Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), es el centro de investigación, ciencia y tecnología de la Región de Valparaíso impulsado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el Gobierno Regional de Valparaíso, que atiende las demandas de investigación agroalimentaria del sector público y privado.
El CREAS gestiona el conocimiento desde las ciencias de la salud, de los alimentos, agropecuarias y de la ingeniería. Realiza su labor científica gracias al know-how de calificados investigadores pertenecientes a las tres universidades más prestigiosas de la región (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Valparaíso) y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, que además de contribuir con este importante grupo humano, aporta sus laboratorios e instalaciones.
El Centro está desarrollando soluciones y tecnologías enfocadas a mejorar la competitividad de la industria alimentaria regional, nacional e internacional, y poco a poco se ha ido transformando en una plataforma de investigación y gestión de desarrollo productivo liderado por la PUCV entre las universidades de la región.