DAAD- Estadías de investigación para docentes universitarios y científicos

OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

Las becas del DAAD tienen como finalidad entregar a científicos extranjeros la oportunidad de investigar y capacitarse en Alemania. Existen programas de subsidio para distintas fases de capacitación y grados académicos.

El fin principal de esta beca es apoyar estadías cortas de investigación (de 1 a 3 meses) para el intercambio de conocimiento y la conexión con colegas de la misma área.

ÁREAS TEMÁTICAS:

▪       Lingüística y Estudios Culturales

▪       Derecho, Economía y Ciencias Sociales

▪       Matemáticas y Ciencias Naturales

▪       Medicina

▪       Medicina Veterinaria / Agricultura, Forestal y Ciencia Nutricional

▪       Ingeniería

▪       Arte, música, deporte

DOTACIÓN ECONÓMICA:

Asignación mensual de:

▪       2.000 € para asistentes, profesores asistentes y docentes, 2.150 € para profesores.

▪       Subsidio para los costos de viaje, en caso de que no sean asumidos por el país de origen u otra parte

▪       No se pueden otorgar otros beneficios

▪       Para revisar mayores requisitos de postulación ver aquí (en inglés o alemán)

PLAZOS:

Cierre Interno PUCV: 23 de Marzo de 2018 para solicitar carta de patrocinio a través del navegador académico

Cierre DAAD: 1 de Abril de 2018 para estadías de investigación en el período del 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2019

MÁS INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN  EN SITIO WEB DAAD SANTIAGO  EN ESPAÑOL Y EN SITIO WEB DAAD ALEMANIA  EN INGLÉS Y ALEMÁN.

REVISAR MÁS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES