25 emprendimientos de estudiantes y alumni PUCV serán apoyados en las categorías CREA Y DESARROLLA de los Concurso DIE 2020

Más de 50 postulaciones se recibieron en estas dos categorías de los Concursos de la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV.

21.09.2020

La Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene como propósito potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria, vinculada principalmente a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad.

Es por lo anterior, que cada año desde 2011 se realizan los Concursos DIE, los que apoyan y financian proyectos innovadores de estudiantes, alumni, académicos/as PUCV y estudiantes CFT, de cualquier área del conocimiento, con la intención de resolver desafíos y problemáticas actuales, donde la propuesta de servicio, producto o metodología genere valor en la sociedad.

En la presente convocatoria, se abrieron inicialmente dos categorías destinadas a estudiantes de pre y postgrado PUCV y del CFT PUCV, CREA, que apoya el espíritu emprendedor mediante una idea con fines productivos y/o sociales y DESARROLLA, donde se trabaja el desarrollo técnico de prototipos que cuentan con validación conceptual.

Fueron 52 los proyectos postulados en ambas categorías, en la que finalmente 25 pasaron a ser parte de la cartera de los Concursos DIE en su versión 2020, 15 corresponden a CREA y 10 a DESARROLLA. Para darle la bienvenida a todas y todos los participantes, se hizo una jornada de bienvenida online, en la cual los proyectos participantes conocieron al equipo de la DIE y de las instancias de apoyo al emprendimiento que mantiene la Universidad.

Esta jornada de bienvenida estuvo encabezada por la directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, quien dio inicio a la actividad manifestando la importancia de este concurso a nivel universidad y, señaló “Queremos felicitar a los equipos ganadores y agradecer la confianza que han depositado en nosotros al momento de postular. Los Concursos DIE llevan bastante años y hemos apoyado más de 330 emprendimientos innovadores”.

“Este año en particular hemos logrado articular la oferta de apoyo al emprendimiento que existe en la Universidad y es primera vez que hacemos un acompañamiento mucho más robusto en cuanto a apoyo técnico con el apoyo de la Incubadora Social Gen-E, la Incubadora de Negocios Chrysalis, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, el Valparaíso Maker Space, la preincubadora The Lift y la Red Alumni PUCV” agregó Carolina.

En la bienvenida, participaron los 25 proyectos seleccionados y sus equipos, quienes conocieron qué entidad PUCV les apoyará durante los meses de ejecución de sus proyectos.

Los proyectos seleccionados son: