Académicos/as PUCV se adjudican Concurso DIE para integrar competencias de innovación y emprendimientos en sus asignaturas

Este fondo tiene como propósito potenciar una cultura de i+e en la comunidad universitaria, vinculando las necesidades del territorio regional y nacional con la vocación pública PUCV.

09.10.2020

La Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, trabaja en potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en la Universidad, vinculada principalmente a las necesidades del territorio regional y nacional, contribuyendo a la vocación pública institucional, como a la calidad de vida de las personas y al bien común de la sociedad.

Desde 2011 se realizan los Concursos DIE, que tienen como misión apoyar proyectos de emprendimiento o ideas innovadoras de estudiantes, alumni, académicos/as PUCV y estudiantes CFT, de distintas áreas del conocimiento, con el propósito de aportar a la solución de problemáticas actuales.

En los concursos DIE 2020, se han lanzado hasta el momento tres categorías, donde se encuentran, CREA, apoya el espíritu emprendedor de estudiantes mediante una idea con fines productivos y/o sociales  y DESARROLLA, donde se trabaja el desarrollo técnico de prototipos que cuentan con validación conceptual de las y los jóvenes y, la última, solo destinada a académicos y académicas PUCV, INCENTIVA EN EL AULA, que busca integrar aprendizajes esperados asociados a las competencias de innovación y emprendimiento, en el desarrollo de asignaturas de pre y postgrado.

En esta última categoría, fueron nueve las iniciativas seleccionadas para ejecutarse durante dos meses donde deben trabajar en implementar una propuesta para integrar competencias de innovación y emprendimiento en sus asignaturas.

Los académicos y académicas seleccionados en este concurso son:

-Pamela Hermosilla de la Escuela de Ingeniería Informática

-Leda Guzmán del Instituto de Química