Ir a pucv.cl

AlCubo PUCV y Unidad de Difusión de Pregrado PUCV realizan charla para estudiantes emprendedores

Ambas unidades administrativas de la PUCV ofrecieron esta instancia a estudiantes escolares que desean ingresar a la Universidad por sistema de ingreso complementario.

06.10.2020

La Incubadora Escolar AlCubo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en conjunto a la Unidad de Difusión de la misma institución, realizaron una charla online sobre ingresos complementarios, enfocado a estudiantes de tercero y cuarto medio que han participado en los programas de AlCubo.

La instancia que convocó a cerca de 30 escolares de la Región de Valparaíso, de distintos colegios que han participado de Despega del Aula y Clubes de Emprendimiento, para conocer más sobre los cupos especiales de ingreso para las carreras de la PUCV que ofrece la Universidad a los egresados de establecimientos de enseñanza media el año 2020.

El representante de Difusión PUCV y quien dio la charla, Jorge Magasich, explicó los requisitos para la postulación, entre los que se encuentra, el puntaje promedio PSU, el puntaje mínimo ponderado y el orden al momento de hacer la postulación. En el caso de quienes postulen y hayan sido parte de AlCubo PUCV, deben hacerlo en la categoría “Líderes o Emprendedores”, la que reconoce a quienes han destacado en el diseño o implementación de proyectos, eventos o acciones que se hayan constituido en propuestas altamente creativas e innovadoras en ámbitos como el servicio a la comunidad, tecnología, espíritu solidario, deporte y recreación e iniciativas empresariales entre otras, acciones todas que deberán evidenciar un muy significativo impacto en el medio y sustentabilidad en el tiempo.

Por su parte, el encargado de AlCubo PUCV, Juan Pablo Tapia, manifestó la importancia de esta instancia y, señaló: “Con esta charla queremos que se destaque el espíritu emprendedor de las y los estudiantes participantes en la Incubadora Escolar PUCV, y que sirva como motivación a las nuevas generaciones”.