Ir a pucv.cl

Semana de Innovación y Emprendimiento PUCV 2017

FECHA DEL EVENTO Lunes 27 de marzo
HORA DEL EVENTO 18:00 horas
LUGAR DEL EVENTO Avenida Brasil 2950, Valparaíso, Chile

Desde el día 27 al 31 de marzo se realizará la Semana de Innovación y Emprendimiento PUCV 2017, donde el principal objetivo es dar a conocer el trabajo que realiza la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), a través de sus distintas líneas, enfocándose en académicos y estudiantes.

Lunes 27

Se hará la inauguración, en la cual están invitadas autoridades regionales, universitarias y distintas personas que han colaborado en las actividades que ha realizado la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA).

Martes 28

En la mañana, se hará un desayuno para profesores y toda la comunidad académica que ha participado junto a la DIE en distintas actividades. Donde también se premiará a los profesores que colaboran en el trabajo de la dirección, y a todos los académicos y estudiantes de pregrado que culminaron exitosamente sus proyectos internos DIE, también, se realizará el cierre de los concursos DIE 2016 y el lanzamiento de la versión 2017.

De forma paralela, durante todo el día en los campus de Curauma y Sausalito, se realizarán actividades para los estudiantes de pregrado, cuya intención es incentivar la participación para el voluntariado de la dirección.

Miércoles 29

Por la mañana habrá un Seminario de Emprendimiento Escolar, donde se hablarán de experiencias exitosas sobre emprender en esta etapa.

Durante el mismo día en la tarde se hará el cierre del programa RIE, perteneciente a Gen-E, Incubadora Social PUCV.

Jueves 30 y Viernes 31

Las actividades se desarrollarán en el Parque Cultural Valparaíso, en esta instancia se trabajará junto a la Dirección de Incubación y Negocios, también perteneciente a la VRIEA. La actividad, es un bootcamp que busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de la PUCV en un programa que durará dos días.