Click acá para ir directamente al contenido

Programa de Inducción

La PUCV tiene como interés primordial formar profesionales integrales para el desarrollo social, económico y cultural del país. Esto es, hombres que actúen con libertad, responsabilidad, tolerancia y respeto a la dignidad humana desde el sello valórico institucional. Además se persigue que sus estudiantes adquieran una sólida formación académica y actitud crítica y reflexiva.

En este sentido, es el interés de la Universidad y de este programa el proporcionar a los estudiantes, desde el primer año, las herramientas y conocimientos necesarios para un correcto desenvolvimiento al interior de la PUCV.

La inducción, como la concebimos, considera la una diversidad de ámbitos tanto académicos y administrativos como culturales y sociales, que ayuden al estudiante a identificarse, por un lado, con el sello PUCV y, por otro, a introducirle en las demandas de la vida académica de la Educación Superior.

Los objetivos del programa son:

  • Entregar conocimientos y herramientas útiles acerca del funcionamiento administrativo de la Universidad.
  • Poner en conocimiento los diferentes servicios y beneficios que posee nuestra Universidad. Tanto lo referente a becas, créditos, programas sociales y de salud, etc.
  • Poner en "contacto" a los diferentes estudiantes con el fin de crear relaciones sociales y académicas más profundas bajo el sello de la PUCV.
  • Entregar herramientas generales para un primer acercamiento a la disciplinas.
  • Favorecer los espacios de socialización y de aprendizaje en cada Unidad Académica desde el punto de vista de las particularidades de cada disciplina.