Alumni PUCV es nombrado rector de CFT de Atacama

Lunes 10 de junio de 2024

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al Alumni de nuestra Casa de Estudios, Rodrigo Meriño Aranda como rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Meriño es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Administración de Empresas Sostenibles (RSC) y Ética Aplicada de la Spenta University de México, y Magíster en Administración de Empresas de la PUC.

Tras comenzar su trayectoria ocupando cargos ejecutivos en empresas del sector privado, se ha desempeñado por más de 15 años como académico en ingeniería, diplomados y magísteres en distintas universidades.

Es autor de varias publicaciones sobre educación y transformación digital. En 2014 asumió como director de Calidad Académica de la Universidad Andrés Bello y desde 2022 ejerció el cargo de rector de la sede Santiago de la Universidad Santo Tomás.

Dirección de Comunicación Estratégica