"Proclamar la verdad del amor humano en el siglo XXI: tarea prioritaria de la familia" es el nombre de la charla que dictó la Dra. María Lacalle Noriega, Directora del Centro de Estudios de la Familia y del Instituto Razón Abierta, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Jueves 20 de mayo de 2021

Amplia convocatoria en la Lectio Inauguralis del Programa de Ciencias para la Familia PUCV - Foto 1
Amplia convocatoria en la Lectio Inauguralis del Programa de Ciencias para la Familia PUCV - Foto 2

20.05.2021

Este miércoles 19 de abril se dio inicio a las actividades del Programa de Ciencias para la Familia PUCV con la participación de la Dra. María Lacalle Noriega, directora del Centro de Estudios de la Familia y del Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

La Lectio Inauguralis contó con una amplia convocatoria de académicos, estudiantes, representantes de la Iglesia e integrantes de centros de familia de diferentes ciudades del país y el extranjero y fue transmitida por streamming a través del canal de YouTube PUCV y las redes sociales de la Facultad Eclesiástica de Teología.

"Proclamar la verdad del amor humano en el siglo XXI: tarea prioritaria de la familia", fue el nombre de la ponencia en la que se abordó el rol de la familia y las instituciones frente a los diferentes desafíos por los que actualmente atraviesa la sociedad.

El acto fue presidido por el Vice Gran Canciller de la Universidad y académico de nuestra Facultad, Dr. Fr. Cristian Eichin Molina, ofm.; el Padre Gonzalo Gravo Álvarez, Obispo de la Diócesis de San Felipe y Decano de nuestra Facultad Eclesiástica de Teología San Lucas Evangelista y el Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, Jefe de Programas Académicos de la Facultad y Director del Programa de Ciencias para la Familia PUCV.

Revive la presentación de la Dra. María Lacalle Noriega revisando el siguiente video y conoce más sobre las actividades del Programa de Ciencias para la Familia PUCV haciendo click aquí.

Por Ignacio Milies

Facultad Eclesiástica de Teología