Banco Santander invita a postular a 3.000 nuevas becas y a un reto global de emprendimiento

Las convocatorias se encuentran abiertas para a postular a cuatro nuevos programas.

20.10.2021

En el marco de los 25 años de Santander Universidades, Banco Santander invita a los estudiantes, profesionales y emprendedores a  postular a cuatro nuevos programas de becas y emprendimiento, cuyas convocatorias se encuentran abiertas y que representan una real oportunidad para cumplir el sueño de la movilidad internacional o potenciar una idea innovadora.

Las cuatro iniciativas son las siguientes:

 

25 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN, EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

En la década de los 90, Banco Santander apostó por el apoyo a la educación superior como motor del progreso clave para la creación de sociedades más inclusivas, justas y equitativas y hoy, más que nunca, sostenibles. Una apuesta que se materializó con la creación de Santander Universidades: una iniciativa global, única y pionera, basada en la oferta de oportunidades de educación y empleo para estudiantes y profesionales a través de Becas Santander y para emprendimientos y Pymes a través de Santander X.

Hoy, estos 25 años de trabajo se traducen en más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendimientos y Pymes ayudados, con más de 2.000 millones de euros invertidos y acuerdos con más de 1.000 universidades e instituciones académicas en 11 países. Una trayectoria que ha hecho merecedor a Banco Santander de múltiples reconocimientos por parte de organismos e instituciones internacionales como la Red Española de Pacto Mundial o la Fundación Varkey, entre otros.

El objetivo de la entidad es seguir reforzando su apuesta, atendiendo las nuevas necesidades del mercado laboral en un contexto de profunda transformación digital y favoreciendo el aprendizaje continuo -o Lifelong Learning-. A través del concepto #NeverStopLearning, continuará trabajando en programas e iniciativas para el desarrollo de competencias ligadas a la mejora de la empleabilidad, uno de los objetivos principales de Santander Universidades.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, destaca “que han sido 25 años de estrecha colaboración con las instituciones que conforman el sistema de educación superior chileno. Por una parte, las becas entregadas han hecho realidad el sueño de la movilidad internacional en un mundo globalizado. A su vez nuestro apoyo al emprendimiento universitario ha permitido detectar y dar una mano a los emprendedores mientras se están formando. Por ello invito a los alumnos y emprendedores de nuestro país a participar en las nuevas convocatorias que forman parte de la celebración de estos 25 años de compromiso con la educación”.

Universia Chile