Con música y cine PUCV celebrará la Navidad

Miércoles 29 de noviembre de 2023

VER CALENDARIO ACÁ

Con la llegada del mes de diciembre, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá a la comunidad de la región una nutrida agenda de actividades culturales que tienen su foco en la celebración de la Navidad por medio de conciertos musicales y un ciclo de cine.

Según el director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, los encuentros que conforman el calendario de eventos para este significativo período del año fueron especialmente seleccionados.

“Como universidad católica, que tiene una permanente relación y compromiso con su entorno, tomamos como una responsabilidad ofrecer a la comunidad distintas alternativas artísticas y culturales de calidad, acorde con nuestro sello. Por eso, este año hemos diseñado una atractiva oferta de actividades gratuitas, para todo tipo de público y en distintos territorios”, indicó David Contreras.

CONCIERTOS Y CINE

El Grupo Belstring será el encargado de dar inicio a los conciertos navideños organizados por nuestra universidad, el martes 5 de diciembre, a las 19 horas, en el CEA PUCV-Santiago (Antonio Bellet 314, Providencia).

Posteriormente, la Orquesta y el Coro de Cámara PUCV se presentarán el viernes 15 de diciembre (19 horas) en la Parroquia La Santa Cruz (Camilo Henríquez s/n, Limache); el martes 19, a las 18 horas en la Parroquia Espíritu Santo (Chacabuco esquina Edwards), y el miércoles 20 en el Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Francisco Vergara s/n), a las 19 horas. Este último, se realiza en el marco de un alianza estratégica que la Casa de Estudios tiene con la Corporación Cultural de Viña del Mar, entidad que desarrolla una nutrida cartelera artística cultural en la Ciudad Jardín.

Por su parte, en la Cineteca PUCV (Avenida Brasil 2830) se exhibirá el jueves 14 de diciembre, a las 11 horas, el filme "Desayuno con diamantes". Posteriormente, el jueves 21 tendrá lugar el ciclo “Navidad de película”, jornada en la que se exhibirán “Qué bello es vivir”, de Frank Capra, a las 11 horas; “Un cuento de Navidad”, de Edwin Marin, a las 16 horas; y el film de George Seaton, “Milagro en la calle 34”, a las 17.30 horas.

Finalmente, a partir de las 10 horas del lunes 18, se realizará la Liturgia de Navidad, presidida por el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de nuestra Universidad, Monseñor Jorge Patricio Vega, el Saludo al Pesebre, a cargo del Conjunto Folklórico PUCV.

Con respecto al programa, la coordinadora de la Dirección de Vinculación Artístico Cultural de la PUCV, Mariel Mancilla, destacó la participación de los elencos estables de la Universidad en los distintos encuentros organizados.

“En los conciertos navideños que realizaremos en Limache, Valparaíso y Viña del Mar se presentarán conjuntamente la Orquesta y el Coro de Cámara de la PUCV, con una puesta en escena de 36 artistas en forma simultánea. Representa una gran oportunidad para llevar nuestro trabajo a distintos puntos de la región, con un repertorio para todo público”, comentó Mariel Mancilla.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica