Click acá para ir directamente al contenido
15 JUN

Concierto Orquesta de Cámara en Palacio Rioja

  • Lugar del Evento: Hall Central del Palacio Rioja (Quillota 214, Viña del Mar).
  • Hora del Evento: 19:00 horas

Sabado 15 de junio de 2019

En el marco de la XXXIX Temporada Anual de Conciertos, La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, ofrecerán un concierto junto a la Orquesta de Cámara PUCV el sábado 15 de junio, a las 19.00 horas, en el Hall Central del Palacio Rioja de Viña del Mar (Quillota 214, Viña del Mar).

En esta ocasión la Orquesta de Cámara PUCV, dirigida por su titular Pablo Alvarado Gutiérrez, realizará el estreno mundial de la obra “De los valles del centro de Chile” (sobre un estilo de canto a lo poeta), para violín y cuerdas, del compositor nacional Tomás Lefever (1926-2003), junto a obras del repertorio clásico universal.

La entrada es liberada. El ingreso es por orden de llegada hasta alcanzar la capacidad del recinto.

SOBRE LEFEVER

Compositor, poeta y ensayista chileno. Uno de los más destacados compositores de música para el cine y la escena. Autor de una obra numerosa y variada, incursionó en todos los géneros que pudo, incluyendo la música coral, instrumental, electrónica, ballet, comedia musical, incluso la canción popular (concursó en el Festival de la Canción de Viña del Mar).

Habría que sumar sus partituras para el teatro y la danza y su copiosa obra instrumental y teórica, lo que da una medida de la importancia de su aporte a la creación musical chilena del siglo XX. Un verdadero tesoro que todavía espera ser recuperado para las salas de concierto nacionales. 

Archivos descargables