10 JUN

Director de la RAE será investido con el grado de Doctor Scientiae et Honoris Causa

• Hora del Evento: 12:00 horas

Viernes 10 de junio de 2022

El viernes 10 de junio, a las 12 horas en el Salón de Honor de Casa Central (Avenida Brasil 2950, tercer piso), se investirá con el grado de Doctor Scientiae et Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso al destacado catedrático, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Dr. Santiago Muñoz Machado.

La ceremonia será encabezada por Monseñor Jorge Vega, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la Universidad, y el rector Claudio Elórtegui.

Muñoz Machado (Pozoblanco, 27 de julio de 1949) es un jurista y académico español. Como jurista, está especializado en derecho administrativo y derecho constitucional. Es también miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y director del Diccionario del español jurídico y del Diccionario panhispánico del español jurídico. También ha recibido el Premio Nacional de Literatura en España y el Premio Nacional de Historia en su país, entre otros reconocimientos internacionales.

La obra de Muñoz Machado es muy amplia y diversa. Puede ordenarse en tres bloques diferenciados: sus libros y escritos de carácter jurídico; los ensayos y obra narrativa; y estudios históricos.