Embajadores PUCV, creando redes por el mundo

La Red Alumni PUCV está compuesta por más de 60 mil egresados y egresadas de distintas áreas del conocimiento, profesionales que se encuentran a lo largo de todo Chile y el mundo y hoy los queremos contactar. 

Embajadores PUCV es un nuevo programa que busca crear redes de apoyo en el extranjero tanto para ex alumnos/as que viven fuera de Chile como para quienes están pensando en estudiar o buscar oportunidades más allá de nuestras fronteras. Queremos acortar las distancias y juntos construir una comunidad. 

¿Qué busca el programa embajadores PUCV?

Sabemos que no todo se aprende en la Universidad, la experiencia va entregando herramientas muy valiosas para enfrentar nuevos desafíos, conocimientos que se adquieren en terreno, en la vida misma. La idea de este programa es que quienes están en el extranjero puedan compartir estas vivencias con otros/as Alumni, ayudándoles  y motivándoles para el comienzo de una nueva aventura.

Cómo optar a un programa de postgrado, trámites que debes realizar, recomendaciones de universidades y mucho más, por ejemplo, cómo obtener la visa, residencia o conseguir un contrato de trabajo. Sin duda, son muchos los temas en los que pueden aportar, no solo vinculados a lo profesional, sino también aspectos propios del día a día en otro país y cultura. 

Esperamos algún día contar con un representante PUCV en cada país, siempre dispuesto/a a dar una mano a un compañero/a de Universidad. Poco a poco iremos consolidando esta red de contactos. 

En qué etapa estamos

Estamos comenzando a conformar esta red en el extranjero, por lo cual tenemos abierta la convocatoria para quienes quieran ser parte de esta iniciativa y apoyar a quienes buscan nuevos horizontes en su desarrollo de carrera fuera del país.

¿Quieres ser embajador o embajadora PUCV? Te invitamos a compartir tu experiencia.

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Si tienes dudas escríbenos a alumni@pucv.cl. Jamás compartiremos tus datos sin tu consentimiento.

¿Quiénes pueden ser embajadores?

Quienes hayan realizado sus estudios de pregrado o postgrado en la PUCV. Si actualmente estás viviendo o trabajando fuera de Chile o si hoy estás de vuelta en nuestro país y crees que tus conocimientos y experiencia pueden orientar a otro ex alumno/a, también eres muy bienvenido/a.

Queremos también invitarte si eres ex alumno y estás trabajando en nuestro país, en alguna región en específico, y sientes que puedes ser un aporte a que te unas a este grupo que espera compartir conocimientos y experiencias. 

¿A quién estará dirigido?  

Por un lado, este programa busca contactar a los Alumni que hoy se encuentran en el extranjero o que han ejercido su camino profesional en alguna región de Chile e ir conociendo cómo han ido forjando su camino profesional, pero, principalmente está orientado a quienes hoy están pensando en realizar estudios de postgrado, buscar trabajo o un nuevo estilo de vida en otro país. 

¿Cómo funcionará?

El interesad@ deberá revisar el mapa y el listado de embajadores (actualmente en construcción), al pinchar en uno de los nombres podrás ver una breve descripción de su perfil dónde indicará a qué se dedica, el país o región y los temas en que te podría orientar. Cuando encuentres a quien creas te pueda guiar en tu próximo viaje o proyecto, pincha contactar y desde la Red Alumni nos pondremos en contacto contigo para coordinar un encuentro.