La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue nuevamente anfitriona del evento Falling Walls, una instancia abierta para estudiantes, profesionales y personas ligadas al emprendimiento y al mundo de la investigación que tengan la iniciativa de marcar la diferencia con una idea disruptiva o un modelo de negocios.
Este año el ganador, quien tendrá la posibilidad de presentar el proyecto en Berlín, Alemania, durante la final mundial del certamen que alude cada año a la unión luego de la caída del Muro de Berlín en dicha fecha es Lucas Quiroz, diseñador industrial egresado de la Universidad del Bío-Bío.
El pitch “Breaking the wall of Clean Electromobility” fue eligido por el jurado para representar al país en Europa debido a las características del proyecto, que consiste en un scooter eléctrico de madera que funciona a base de pilas de ION-Litio, gestionadas de desechos electrónicos. El prototipo es un medio de transporte de bajo impacto ambiental.
Por su parte el estudiante de la Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV, Sung Hee, presentó el sistema “Teikit”, el cual brinda un sistema inteligente de pedidos en cafeterías a través de una aplicación móvil y un set de casilleros programados por un softwar donde se retira la compra.
“Mediante el uso de la aplicación móvil el cliente puede acceder a toda la carta del local, a opciones de snacks y bebestibles para hacer un pedido como si se estuviese comprando en el lugar, pero seleccionando un rango horario de retiro en específico y eligiendo los productos desde cualquier ubicación”, explicó el alumno de quinto año.
Durante la realización de Falling Walls 2024, Sung Hee obtuvo el premio al proyecto elegido por el público presente.