10 JUN

Escuela de Derecho invita a seminario sobre desafíos de la migración en Chile

• Lugar del Evento: You Tube Escuela de Derecho
  • Hora del Evento: 17 horas

Miercoles 10 de junio de 2020

Los días miércoles 3 y 10 de junio de 2020, desde las 17:00 hrs., tendrá lugar el seminario Desafíos de la migración en Chile: revisión del marco normativo actual y las propuestas de reforma, organizando desde la Cátedra de Derecho Público de la Escuela de Derecho PUCV.

Dicha actividad tiene por objeto revisar diversos aspectos de la actual normativa migratoria chilena, sus proyecciones, así como las problemáticas que se han presentado con ocasión de la tramitación del actual proyecto de ley de extranjería y de la crisis sanitaria del Covid-19.

La actividad se desarrollará mediante la plataforma Zoom y YouTube Live en el canal oficial de la Facultad y Escuela, debiendo inscribirse los interesados al mail: diego.molina@pucv.cl

Mesa 1: Política pública y derechos humanos (miércoles 3 de junio de 2020, 17:00 hrs.)

Dra. Claudia Silva Dittborn
Ex directora de investigaciones del DEM.
Universidad del Desarrollo

Dra. Fabiola Girao Monteconrado
Profesora de Derecho Penal
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Mg. Karina Uribe Peña
Profesora de Derecho Internacional Público
Universidad de Valparaíso

Mesa 2: Migración y derechos fundamentales (miércoles 10 de junio de 2020, 17:00 hrs.)

Dr. Liliana Galdámez Zelada
Investigadora del Centro de Derechos Humanos
Ponencia realizada en el marco del Proyecto ANIP PIA SOC180008 "Migraciones
contemporáneas en Chile: desafíos para la democracia, la ciudadanía global y el acceso a
los derechos para la no discriminación" (2019-2021).

Dr. (c) Fernanda Torres Villarubia
Investigadora y doctoranda