Click acá para ir directamente al contenido

Estructura de Remuneraciones del Personal de Administración y Servicios PUCV

Estructura de Remuneraciones del Personal de Administración y Servicios PUCV - Foto 1
Estructura de Remuneraciones del Personal de Administración y Servicios PUCV - Foto 2

La estructura de remuneración del personal de administración y servicios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta de varios componentes que conforman la remuneración de sus trabajadores. A continuación, se detallan los componentes de esta estructura de remuneración:

  1. Sueldo Base: Remuneración fija en dinero que la Universidad paga mensualmente a cada trabajador/a por la prestación de sus servicios, en relación con el cargo que desempeña.
  2. Asignaciones Generales Estructura Jerárquica de Remuneraciones: Corresponde a los haberes que recibe un trabajador/a y que se encuentren asignados a un sueldo definido vía escala jerárquica. Los montos de las asignaciones pueden ser valores fijos o porcentajes sobre el sueldo base y su variación dependerá a la categoría y grado en relación con el cargo que desempeña el trabajador/a en la Universidad, a saber: Asignación Laboral, Asignación Técnica, Asignación Profesional, Asignaciones DL.
  3. Asignaciones Particulares Estructura Jerárquica de Remuneraciones: Corresponde a haberes que se asocian un trabajador/a por alguna condición específica, tales como cargas familiares legales, tiempo en la institución, funciones por períodos específicos o reemplazos, a saber: Asignación Antigüedad, Asignación Familiar PUCV.
  4. Asignaciones de Contratos Colectivos: Estas asignaciones corresponden a los haberes que recibe un trabajador/a en ocasión de su adhesión a un contrato colectivo. El producto de estas asignaciones ha sido obtenido a partir de las diversas negociaciones colectivas a lo largo del tiempo con ambas organizaciones sindicales.
  5. Bonificaciones: Se refiere a montos fijos establecidos por la Universidad para trabajadores, que tengan financiamiento de sus remuneraciones con presupuesto central. Estos bonos son pagados cuatro veces al año, a saber; Navidad, Fiestas Patrias, Invierno y Febrero. También incluye este paquete de beneficios un Bono de escolaridad, siempre y cuando el trabajador/a poseen cargas vigentes legales estudiando.