Matías Antiguay compitió en Santa Marta, Colombia.

Jueves 3 de agosto de 2023

Estudiante de Ingeniería Informática obtiene medalla de bronce en Juegos Suramericanos de Playa - Foto 1
Estudiante de Ingeniería Informática obtiene medalla de bronce en Juegos Suramericanos de Playa - Foto 2

El equipo nacional de actividades subacuáticas, del cual forma parte el estudiante de la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Matías Antiguay, obtuvo el tercer lugar en los quintos Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en las costas de Santa Marta, en Colombia.

Antuguay consiguió la presea de bronce en Actividades Subacuáticas, en relevos mixtos 4x1000 metros de nado con aletas, junto a sus compañeros de selección, Andrés Rojas, Javiera Fuentes y Rocío Torres, con un tiempo de 48 minutos, 27 segundos y 51 centésimas.

En la misma competencia internacional, el alumno PUCV también participó en mil y tres mil metros con bialetas, y en relevo 4x150 metros, modalidad mixta.

“La verdad es que me motivó esta disciplina porque mi pareja la practicaba desde pequeña. Y yo desde los siete años practicaba natación clásica y, al pasar el tiempo, decidí probar por la cercanía entre ambas disciplinas y resultó muy bien”, afirmó el joven medallista quien vio su paso en aguas colombianas como una “experiencia positiva y motivante para seguir practicando”.

El próximo objetivo en la carrera deportiva del futuro ingeniero informático también tiene escala en Colombia, que será sede del octavo Campeonato Panamericano CMAS Natación con Aletas, que tendrá lugar en Barranquilla a partir del próximo 29 de agosto.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica