Estudiantes de taller deportivo de básquetbol disputan encuentro con USM

Lunes 23 de octubre de 2023

Estudiantes de nuestra casa de estudios y de la Universidad Técnica Federico Santa María, que forman parte de los talleres deportivos de participación, formaron parte de una fraternal actividad de integración en el gimnasio de Casa Central de la PUCV.

Específicamente, se trató de un encuentro de básquetbol en el que participaron estudiantes que no integran selecciones asociadas a alguna federación, con el propósito de fortalecer el modelo de educación integral de nuestra Universidad.

Al respecto, el director de Deporte y Actividad Física de la Católica de Valparaíso, Luis Espinoza, indicó que “la propuesta de nuestra universidad se extiende más allá de los desafíos de competencia, para lo que ofrecemos oportunidades a las y los estudiantes que asisten a los talleres de aprendizaje deportivo y que pocas veces tiene oportunidad de medir sus habilidades con otras instituciones. En estas instancias, la práctica deportiva tiene un fuerte componente educativo que fomenta valores de identidad, camaradería y pertenencia”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica