Estudiantes italianos participan en workshop en Ciudad Abierta

El rector Nelson Vásquez les dio la bienvenida a la Universidad.

Miércoles 5 de octubre de 2022

Estudiantes italianos participan en workshop en Ciudad Abierta - Foto 1
Estudiantes italianos participan en workshop en Ciudad Abierta - Foto 2

Provenientes de la italiana Universidad de Venecia, un grupo de 12 alumnas y alumnos a cargo de la profesora Patrizia Montini se encuentra realizando un workshop en la Escuela de Arquitectura y Diseño e[ad] de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, específicamente en Ciudad Abierta, en Ritoque.

Por medio de este encuentro se activó un convenio suscrito por ambas casas de estudio que contempla, entre otras cosas, un programa de movilidad no solo estudiantil, sino también de académicas y académicos.

El responsable de darles la bienvenida oficial a la PUCV fue el rector Nelson Vásquez, quien sobre este tipo de actividades con estudiantes de intercambio señaló que “nuestra Universidad está en un proceso intenso de internacionalización (…) Como institución estamos convencidos que vivimos en un mundo global, y que lo que ocurre en otra parte del mundo nos afecta. La mejor forma para ese ejercicio es a través del intercambio”.

Sobre esta iniciativa con la casa de estudios italiana, el profesor de la e[ad], Jorge Ferrada, destacó que tiene un origen un tanto “personal, luego de haber trabajado con la profesora Patrizia Montini en la Universidad de Venecia. He viajado en un par de oportunidades a dictar algunas conferencias y a participar en sus cursos”.

Lorenzo Castelli, quien hace algunos años realizó un intercambio en la PUCV y hoy llega como ayudante de la profesora Patrizia Montini, cuenta que los estudiantes llegan al país con muchas expectativas: “quedarse en un espacio tan potente, como es Ciudad Abierta, experimentar en un lugar que es pura construcción y pensamiento arquitectónico, donde no hay una regla desde afuera. Es lo más importante que podría tener un estudiante de arquitectura”.

El encuentro de bienvenida contó también con la asistencia del director de Asuntos Internacionales de la PUCV, Orlando de la Vega.

Dirección General de Vinculación con el Medio