Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes participan en nueva versión de Competencia E-MOOT 2020

La instancia tiene por objetivo que estudiantes de Derecho y Economía pongan a prueba sus destrezas y conocimientos de derecho de la competencia y análisis de mercados.

Viernes 26 de junio de 2020

Estudiantes participan en nueva versión de Competencia E-MOOT 2020 - Foto 1

25.06.2020

Una nueva versión de la competencia MOOT, organizada por el estudio de abogados Bullard Falla Ezcurra + y la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico de Perú, se está llevando a cabo este año de manera virtual debido a la actual emergencia sanitaria por COVID-19 que vive el mundo. 

La renombrada E-MOOT 2020, tiene por finalidad hacer que estudiantes de Derecho y Economía pongan a prueba sus destrezas y conocimientos de derecho de la competencia y análisis de mercados, dándoles la opción de ganar USD 10.000.

En esta oportunidad, el equipo de estudiantes que se encuentra compitiendo en el evento internacional, está acompañado por los profesores a cargo: Adolfo Silva (PUCV) y Críspulo Marmolejo (UV); y conformado por alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso: Danitza Docmac (PUCV), Mateo Weinborn (PUCV), José Ignacio King (PUCV), Tomás Águila (PUCV) y Rocío Mansilla (UV). 

Todos los años, la competencia propone un tema diferente a analizar. En esta oportunidad los estudiantes debieron enfrentarse a un caso sobre una controversia en el mercado de plataformas de streaming musical. 

A la fecha y según el cronograma de E-MOOT 2020, los equipos se encuentran preparando la presentación de escritos de contestación de la denuncia del caso, para luego seguir avanzado en las etapas y desafíos que les propone el encuentro. 

Danitza Docmac, representante de nuestra Universidad, señala que "la expectativa es siempre llegar lo más lejos, si es posible ganar la competencia. Para mí, esta competencia es el comienzo de muchas, así que confío en que haremos lo imposible para poder tener un muy buen resultado".

Por su parte, Tomás Águila (PUCV) comenta que "ha sido bien desafiante. El caso planteado envuelve muchas aristas de gran complejidad, por lo que verdaderamente pone a prueba tus conocimientos y te obliga a investigar mucho. Pero ello ha sido lo más entretenido de la competencia".

Mientras que la estudiante de la UV, Rocío Masilla, indicó que "es una competencia internacional sobre temas complejos y actuales, que nos permite indagar sobre asuntos que no suelen estar en la discusión cotidiana pero que son muy estimulantes. Mi principal expectativa era aprender sobre nuevos aspectos relacionados al derecho de la libre competencia y se ha visto cumplida con creces".

Accede a más información del E-MOOT 2020 AQUÍ. 

Por Kamilia Puali
Escuela de Derecho PUCV