12 AGO

Presentación Coro Femenino de Cámara en V Encuentro Coral de Viña del Mar

• Lugar del Evento: Av Valparaiso, Viña del Mar, Región de Valparaíso.
  • Hora del Evento: 18:00 horas

Jueves 6 de agosto de 2015

El Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Boris Alvarado, se presentará en el marco del V Encuentro Coral de Viña del Mar. La presentación se realizará el miércoles 12 de agosto a las 18:00 horas en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este evento cuenta con entrada liberada al público y es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Cultura del municipio con el objetivo de difundir y poner en valor el canto coral como expresión artística que potencia el desarrollo de los individuos y promueve la participación y el intercambio de experiencias grupales.

CORO FEMENINO DE CÁMARA

Es una agrupación fundada en 1994 por el compositor Boris Alvarado, para la investigación y difusión de las obras compuestas a partir del Siglo XX en adelante. Ha estrenado piezas en más de doce idiomas escritas especialmente para ella por compositores nacionales y extranjeros. Ha participado en los Festivales de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, y de la Universidad de Chile, como también en el Festival de Música Sacra de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 1997 se reconoce su trabajo recibiendo el Premio a la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por la difusión de obras y compositores del siglo XX. Ha efectuado giras a La Habana, Cuba, Polonia y al vecino país del Perú. En 2005 colabora con el compositor Eduardo Cáceres para su premio Altazor en su categoría, por la obra Cantos Ceremoniales para Aprendiz de Machi. El año 2010, el Coro Femenino de Cámara de la PUCV estrena en el Santuario Nacional de Maipú la sinfonía sacra “Maipú Campana”, con motivo de las festividades del Bicentenario.

PROGRAMACIÓN V ENCUENTRO CORAL DE VIÑA DEL MAR

11 al 13 de agosto de 2015

Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar

MARTES 11 18:00 horas