Para liderar el mejoramiento continuo de la enseñanza y el aprendizaje, los líderes escolares necesitan reconocer la buena enseñanza cuando la observan y orientar e incentivarla cuando no se observa; creando oportunidades efectivas para el desarrollo profesional docente.
En ese contexto, el próximo martes 25 de julio a las 15:30 hrs. LIDERES EDUCATIVOS realizará la segunda versión del ciclo “Conversaciones en línea”, una serie online sobre Liderazgo Pedagógico en la cual los usuarios pueden sumarse de forma virtual a la transmisión de la conversación comentando y realizando preguntas a través de un chat.
Para abordar el núcleo pedagógico, el Centro ha invitado a numerosos expertos en áreas disciplinarias para reflexionar respecto a cómo mejorar el liderazgo en sus escuelas y qué elementos se deben considerar al momento de observar una clase: no es lo mismo observar una buena clase de matemática que observar una buena clase de lenguaje.
“Nos interesa que los líderes escolares puedan dar retroalimentación específica a sus profesores y profesoras a fin de que las clases de matemáticas, de lenguaje, de inglés y de cualquier otra disciplina ofrezcan las mejores oportunidades a sus niñas y niños.” Carmen Montecinos, Directora Ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS.
En esta segunda versión, Bárbara Zoro, profesional de LIDERES EDUCATIVOS, junto a María Victoria Martínez, investigadora del Centro de Investigación Avanzado en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y subcoordinadora del programa Mejor Matemática, conversarán sobre la buena enseñanza de la matemática.
Para participar, debes reservar tu cupo e inscribirte en http://www.lidereseducativos.cl/conversaciones-en-linea-buena-ensenanza-de-la-matematica/
Además, para poder comentar y realizar preguntas en el chat, tienes que registrarte en la plataforma Livestream, siguiendo los siguientes pasos http://www.lidereseducativos.cl/conversaciones-en-linea-inscripcion/ (te recomendamos que lo hagas antes del inicio de la conversación).
Bárbara Zoro
Psicóloga Pucv. Bárbara tiene experiencia investigando en liderazgo educativo desde el 2012. Ha participado de diversos proyectos vinculados con el liderazgo en directores nóveles, líderes medios y del nivel sostenedor educativo. Actualmente participa de un estudio sobre liderazgos medios dentro de las escuelas y liceos que busca caracterizar el quehacer de estos cargos con miras a potenciar sus liderazgos y competencias, reconociendo la importancia que pueden tener en la mejora educativa.
Se desempeña, también, en el diseño e implementación del diplomado para líderes intermedios “Gestión y liderazgo educativo local” del Centro.
María Victoria Martínez
Profesora de Matemática y Doctora en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada (España). Actualmente trabaja como investigadora del Centro de Investigación Avanzado en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y subcoordinadora del programa Mejor Matemática.
Sus principales líneas de trabajo guardan relación con la Observación y retroalimentación de clases para el desarrollo profesional, enseñanza y aprendizaje de la matemática y Mejoramiento escolar.