09 ENE

Comienza Temporada de Verano de Talleres de Docencia Universitaria

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), lanzó una nueva convocatoria para la Temporada Verano 2023 de los Talleres en Docencia Universitaria, que cuenta con aportes del proyecto PUCV 19101 y que contempla siete renovadas formaciones dirigidas a profesoras y profesores de la casa de estudios.

En esta versión se dictarán talleres tales como “Identidad y trayectoria en la PUCV”, “Coaching en la docencia universitaria” y “Rúbricas para la auto y coevaluación”, que destacan entre las nuevas incorporaciones a la propuesta formativa, además de otros ya clásicos, como es el caso de “¿Cómo elaborar un proyecto de Innovación en Docencia Universitaria?” (exclusivo para profesores/as que desarrollarán Proyectos de Mejoramiento, Innovación e Investigación 2023).

Todo lo anterior, es coherente con el compromiso institucional de otorgar una formación de excelencia, incorporando el uso creciente de las tecnologías en las clases según una o más dimensiones del Modelo Educativo y del Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV.

Los talleres se extenderán a partir del 9 de enero y serán impartidos de manera presencial, semipresencial y virtual.

La oferta de esta temporada se configura de la siguiente manera:

1. Rúbricas para la auto y coevaluación. Modalidad Virtual – Inicio, 9 de enero.
  2. Identidad y trayectoria de la PUCV. Modalidad Virtual  – Inicio, 10 de enero.
  3. Cómo activar mis clases: aprendizaje basado en problemas y casos. Modalidad semipresencial – Inicio, 10 de enero.
  4. Herramientas avanzadas de Aula Virtual para la Docencia Universitaria. Modalidad Virtual – Inicio, 11 de enero.
  5. ¿Cómo elaborar un proyecto de Innovación en Docencia Universitaria? (exclusivo PRIN 2023). Modalidad autoinstruccional – Inicio, 12 de enero.
  6. Coaching en la docencia universitaria. Modalidad Presencial – Inicio, 13 de enero.
  7. Aplicando la Integridad Académica en la PUCV. Modalidad Virtual – Inicio, 16 de enero.

Los talleres tienen cupos limitados. La fecha de inscripción a los talleres es hasta 24 horas antes de su inicio o hasta completar sus cupos. La confirmación de inscripción se realiza el día previo al inicio de cada taller.

Para participar es necesario completar el Formulario de Inscripción disponible en este enlace. Para ayor información, dudas o consultas, escribir a umdu@pucv.cl.