16 AGO

Concluye recepción de obras para concurso de ilustración “InterculturalidArte: sueña, crea, siente”

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y su Dirección General de Vinculación con el Medio, a través de la Dirección de Inclusión, convocan a un concurso de Arte con foco en la diversidad cultural, la prevención del racismo, los saberes ancestrales, la cosmovisión, entre otras temáticas afines, con el objetivo de promover el entendimiento y la valoración de la interculturalidad.

Esta convocatoria, impulsada por el Programa de Interculturalidad de la Dirección de Inclusión, presenta dos categorías, una dirigida de manera exclusiva a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y otra dirigida a toda la comunidad interesada, sin distinción.

El concurso artístico aceptará ilustraciones, tales como dibujos o pinturas, estampa o grabado, sobre papel o tela, las que deberán contar con autor/a, título y un breve texto explicativo. Se debe enviar la obra digitalizada al correo electrónico interculturalidad@pucv.cl en formatos PNG o JPG. También se podrán realizar entregas presenciales en dependencias de la Dirección de Inclusión, ubicada en el tercer piso de la Casa Central de la PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso). El plazo de recepción vence al mediodía del lunes 16 de agosto de 2024.

Las obras recepcionadas serán analizadas por un comité de profesionales con experiencia en materias de interculturalidad y de arte, quienes determinarán los tres primeros lugares para cada categoría, tanto de estudiantes como de la comunidad externa. Todas las obras admitidas por el comité, darán vida a una exposición de arte intercultural, que se montará en dependencias de la PUCV el día miércoles 21 de agosto de 2024.

Dirección de Comunicación Estratégica