29 SEP

• Lugar del Evento: Av. Brasil 2162, Valparaíso
  • Hora del Evento: 11:15 horas
Continúa Seminario de Investigación SI-FIN´ 22 - Foto 1

El próximo jueves 29 de septiembre se desarrollará la quinta jornada del Seminario de Investigación SI-FIN’ 22, ocasión donde académicos de la Facultad de Ingeniería presentarán sus trabajos de investigación asociados a la temática:  Ingeniería y Medioambiente.

El Seminario de Investigación de la Facultad de Ingeniería SI-FIN, que cuenta con el apoyo del Fondo Concursable VcM 2022 de la DGVM, tiene por objetivo generar un espacio de difusión y conversación de las líneas de investigación de los académicos(as) de la Facultad de Ingeniería PUCV para potenciar el trabajo colaborativo e interdisciplinario.

En esta oportunidad se contará con la participación de:

- Dr. Sebastián Fingerhuth: “Spectrum & SkyGlow Monitor: Herramientas para la evaluación del impacto de la nueva normativa de Contaminación Lumínica de Chile en el brillo del cielo nocturno y su composición espectral” , Escuela de Ingeniería Eléctrica.

- Dr. Álvaro Díaz Barrera: "Ingeniería de producción de polímeros biodegradables", Escuela de Ingeniería Bioquímica.

- Dr. Andrés Fernández: "Análisis del posible cambio de la intensidad de precipitación a lo largo del tiempo en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, y su implicancia en el diseño de obras hidráulicas", Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte.

- Dr. Ernesto Pino Cortés: "Simulación de la calidad del aire: el caso de Valdivia y Coyhaique" , Escuela de Ingeniería Química.

El encuentro comenzará a partir de las 11:15 horas y se efectuará en modalidad híbrida (presencial en sala ING AU 1-2  Aulario de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Av. Brasil 2162, mientras que la sesión virtual se difundirá a través de Zoom).

Es importante que se inscriban en el formulario en caso que decidan asistir a la sesión de forma presencial y para aquellos que participarán de manera virtual, necesitan inscribirse para recibir el link del evento.