01 JUL
01 JUL

Cuarteto de Saxofones IMUS PUCV lanzará nuevo disco “Valparaíso”

• Lugar del Evento: Aula Margot Loyola, IMUS. Pilcomayo 478, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 12:20 horas

Viernes 1 de julio de 2022

Cuarteto de Saxofones IMUS PUCV lanzará nuevo disco “Valparaíso” - Foto 1

El Cuarteto de Saxofones IMUS PUCV realizará el concierto de lanzamiento de su nueva producción discográfica denominada “Valparaíso”, compuesta por ocho composiciones originales referidas a las temáticas del puerto de Chile, grabado el 28 de diciembre del año 2020 con aportes del Fondo de Creación Artística 2020 de la Dirección de Investigación PUCV.

La placa contempla obras escritas y trabajadas exclusivamente para esta producción, de autoría de cuatro compositores y cuatro compositoras quienes realizaron sus estudios en Licenciatura en Música mención Composición de la Casa de Estudios de Cerro Concepción.

Las obras que componen el disco “Valparaíso” son: “Valparatodo”, de Carlos Aguilar; “Tierra de cenizas”, de Sara Capetillo; “Kai`s Happy Thoughts”, de Álvaro Hurtado; “Un bolero en el puerto”, de Alejandra Chang; “Soberbia”, de Benjamín Sobenes; “106”, de Verónica Quezada; “Valpo hundido para arriba”, de Bruno Giambruno; y “Reminiscencias incandescentes”, de Javiera Campos. Actualmente el Cuarteto de Saxofones IMUS es integrado por Ricardo Alvarez (saxo soprano y dirección musical), Camilo Tapia (saxo alto), Cristián Dorner (saxo tenor) y Gianfranco Perretti (saxo barítono).

Ricardo Álvarez, director fundador de la agrupación formada en el año 2019 y profesor de saxofón del Conservatorio de Música de la PUCV invitó a la comunidad porteña a disfrutar del resultado musical de este proyecto discográfico que tiene como inspiración la ciudad de Valparaíso.

El disco está disponible en la plataforma SoundCloud y pueden encontrar el link en el Instagram Cuarteto de Saxofones IMUS que se publicó luego de su lanzamiento virtual, realizado en abril  de 2021 a través del Fanpage de IMUS PUCV.

El concierto con entrada liberada se realizará este viernes 1º de julio, a las 12:20 horas, en el Aula Margot Loyola del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en calle Pilcomayo Nº 478, Valparaíso.