29 MAY

DAAD invita a participar en evento Falling Walls Lab

Domingo 29 de mayo de 2022

Entre los días viernes 8 de abril y domingo 29 de mayo se efectuará la convocatoria para participar del evento “Falling Walls Lab”, organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y que es una plataforma para estudiantes, profesionales, personas ligadas al emprendimiento o al mundo de la investigación, en todas las disciplinas, que quieran presentar un trabajo de investigación, modelo de negocio, proyecto innovador o gran idea. Todo esto en solo 3 minutos, frente a sus pares y un distinguido jurado del mundo académico y empresarial.

Falling Walls Lab se lleva a cabo en diversos países durante todo el año. El o la ganadora califica para la final en Berlín, que se realiza todos los años el 8 de noviembre y está relacionada con la renombrada internacionalmente Falling Walls Conference, que se celebra anualmente.

EL PROCESO

Para participar se requiere tener una idea innovadora que quieras compartir con el mundo. La idea se envía a la competencia y, de ser seleccionada, puedes participar presentándola en inglés en tres minutos en el evento Falling Walls Lab Chile.

Si ganas el evento en Chile, obtendrás un cupo y viajarás con todo pagado a Berlín en noviembre a competir con tu idea representando a nuestro país en la final internacional. (Además, si ganas en la final, participas en el evento principal Falling Walls Conference, donde puedes ganar premios adicionales). La convocatoria para nuestro país finaliza el 29 de mayo.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

– Tener más de 18 años

– Enviar la postulación en idioma inglés

– Cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

1. a) Estar actualmente matriculado/a en una universidad de Chile, ó
  2. b) Haber recibido tu título de pregrado hace menos de 10 años, ó
  3. c) Haber recibido tu grado de master/magíster hace menos de 7 años, ó
  4. d) Haber recibido tu grado de doctorado hace menos de 5 años, ó
  5. e) Estar realizando actualmente un postdoctorado

EVENTO EN CHILE

El evento Falling Walls Lab Chile 2022 se realizará el día miércoles 29 junio, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia, Santiago de Chile.

En este evento los y las finalistas presentarán sus ideas, proyectos o modelos de negocios a un jurado de alto nivel, quienes serán responsables de seleccionar a los (as) ganadores (as) que representará a Chile en la gran final en Berlín, Alemania.

Durante el evento, también habrá otros espacios que enriquecerán la experiencia de quienes asistan. El evento será en español y los pitch de los y las finalistas en inglés.

Más información en el siguiente link

Para postular debes ingresar al siguiente link

Dirección de Relaciones Internacionales