05 AGO

Facultad de Filosofía y Educación efectuará Coloquio sobre Modelo Educativo Actualizado de la PUCV

• Hora del Evento: 12:00 horas

Jueves 5 de agosto de 2021

José Marín Riveros, decano de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invita a las profesoras y profesores de los institutos y escuelas de esta Facultad al coloquio "Modelo Educativo Actualizado de la PUCV".

El objetivo de la actividad es dar a conocer el nuevo Modelo Educativo PUCV a la comunidad académica.

Entre los expositores estarán:

Dr. Ernesto Schiefelbein: Educador, profesor y economista . Premio Nacional de Educación 2007. Exministro de Educación entre marzo y septiembre de 1994.

Dra. Gloria Contreras: Vicedecana Facultad de Filosofía y Educación. Académica Escuela de Pedagogía PUCV.

Dr. César Lambert: Director del Doctorado del Instituto de Filosofía PUCV. Académico Instituto de Filosofía PUCV.

Moderador: Dr. Juan Enrique Froemel-Andrade. Director Ejecutivo del Proyecto de Innovación en Educación Superior “Implementación del Modelo Educativo PUCV".

La actividad se realizará este jueves 05 de Agosto de 2021 de 12.00 a 13.15 horas.

La transmisión será Vía Zoom.

Sobre la Actividad

El Consejo Superior de la Universidad, en mayo de 2020, aprobó la versión actualizada de su Modelo Educativo, el cual define, en extensión y profundidad, su actividad formadora en el pregrado y postgrado y el que está en proceso de implementación. Como parte de la acción de difusión del Modelo, entre otras acciones, se han programado eventos académicos por facultad, con el fin de que los miembros de cada una de ellas, en sus diferentes niveles, puedan conocerlo, comentarlo y dialogar acerca de él. Estas actividades se iniciaron en 2020 en la Facultad de Derecho con un conversatorio que se enfocó en el sello distintivo de la PUCV y que contó con la participación de exalumnos, hoy desempeñándose en la actividad pública.

Ahora, se ha diseñado un coloquio a realizarse en la Facultad de Filosofía y Educación, el que tiene por propósito que los integrantes del Consejo de Facultad escuchen una presentación de aspectos generales y específicos del Modelo por parte de tres educadores, uno del ámbito nacional e internacional y dos de la propia Facultad.  La intención es que, además, los miembros del Consejo puedan reflexionar sobre el Modelo, generar interrogantes al respecto, y recibir las reacciones de los presentadores. Esta iniciativa contribuirá, sin dudas, a una mejor comprensión del Modelo Educativo, redundando en su efectiva aplicación en la formación de nuestros estudiantes.

Facultad de Filosofía y Educación