29 DIC

Finaliza Concurso Talento Emprendedor 2SEM 2021

• Hora del Evento: 23:59

Miercoles 29 de diciembre de 2021

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en convenio con Banco Santander en su línea Santander Universidades, lanza el concurso Talento Emprendedor PUCV en su Categoría Premio Revelación 2021 segundo semestre.

PRESENTACIÓN

La Dirección de Innovación y Emprendimiento cuenta con más de 10 años de experiencia impulsando una cultura de innovación y emprendimiento en la comunidad universitaria PUCV considerando a académicos, estudiantes de pre y postgrado, alumnos de CFT y Alumni PUCV.

OBJETIVO DEL PREMIO

En esta convocatoria se privilegiará especialmente los siguientes aspectos:

-Evidenciar diferentes características del liderazgo emprendedor.

- Aplicación de conocimiento disciplinar adquirido en una asignatura para la generación de propuestas innovadoras.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR AL PREMIO REVELACIÓN?

Podrán postular todos los alumnos de pre y postgrado de la PUCV y alumnos CFT PUCV, que se encuentren desarrollando o tengan una idea y/o proyecto innovador en el marco de una asignatura implementada en el segundo semestre académico del año 2021.

Esta convocatoria se focaliza en aquellos estudiantes que en el marco de un trabajo de asignatura curricular se encuentren desarrollando un proyecto que podría transformarse en un producto o servicio con impacto social, económico y/o ambiental. Para participar de esta categoría se debe contar con el patrocinio del académico(a) responsable de la asignatura, la cual se materializa mediante una carta firmada.

RESTRICCIONES DE POSTULACIÓN

No podrán postular al concurso estudiantes que se encuentren participando o hayan participado en programas de apoyo del ecosistema de emprendimiento PUCV, ya sea en The Lift, Valparaíso Makerspace, Gen-E, Chrysalis u OTL.

Tampoco podrán postular ganadores de versiones anteriores del Premio Talento Emprendedor PUCV u otra convocatoria de los programas anteriormente mencionados.

¿CÓMO SE PUEDE POSTULAR?

El Concurso estará disponible desde el 3 de noviembre del 2021 hasta el 29 de Diciembre a las 23:59 hrs en la plataforma de Santander X, ingresando al link  https://www.santanderx.com/calls/banco-santander-training-premio-revelacion-pucv-2021-2-semestre/6171f78bd9e3a90015d3f3ea?detail=true

Sin perjuicio de lo anterior, la DIE se reserva el derecho de extender el plazo de postulación, lo que deberá ser informado oportunamente a través de sus diversos canales de difusión.

¿QUÉ PUEDES GANAR?

PREMIACIÓN

1. Primer Lugar Emprendedor Revelación: $200.000.- pesos
  2. Segundo Lugar Emprendedor Revelación: $100.000.- pesos
  3. Tercer Lugar Emprendedor Revelación: $50.000.- pesos

MENCIÓN HONROSA

- Proyecto destacado de la asignatura: $50.000 pesos.

MENCIONES HONROSAS

La DIE ha desarrollado un fuerte compromiso con fomentar estas temáticas en el desarrollo de programas de formación en las diferentes unidades académicas de nuestra universidad. A partir de ello, esta convocatoria integra un modelo colaborativo para el reconocimiento al talento emprendedor por medio de menciones honrosas, entregando la posibilidad para que académicos(as) otorguen un premio a los mejores proyectos desarrollados en el marco de sus propias asignaturas. Los académicos(as) interesados en asociar su asignatura a la modalidad de mención honrosa deberán enviar una carta de adhesión al concurso (Anexo 2) hasta el 23 de diciembre del 2021 por medio de un correo a die@pucv.cl

Sin perjuicio de lo anterior, las menciones honrosas son una modalidad complementaria al premio revelación, por lo cual los postulantes que no pertenezcan a las asignaturas consideradas para las menciones honrosas no verán afectada su postulación a los premios de la convocatoria (primer, segundo y tercer lugar).

CONSULTAS Y/O INQUIETUDES:

Todas las dudas y/o inquietudes deben ser dirigidas al correo electrónico die@pucv.cl hasta las 17:00 horas del día 29 de diciembre de 2021.