16 JUL

Finalizan postulaciones para Diplomado en Docencia Universitaria 2024 de la PUCV

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) anuncia que esta semana comienzan las postulaciones para la decimocuarta versión del Diplomado en Docencia Universitaria, el que será impartido por el Programa de Desarrollo Docente entre los días 1° de agosto de 2024 y 6 de enero de 2025, el que está dirigido a las y los profesores asociados de esta Casa de Estudios. Las postulaciones finalizan el martes 16 de julio de 2024.

El Diplomado en Docencia Universitaria tiene como objetivo fortalecer las competencias docentes, con un enfoque en el aprendizaje activo y autónomo, fomentando el desarrollo profesional e integral de los docentes a la luz del Modelo Educativo y del Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria de la PUCV. Además, este diplomado es altamente valorado en el proceso de jerarquización de profesores asociados.

Cumpliendo con los estándares de calidad nacionales y los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación, el diplomado es una herramienta clave para la mejora continua de la formación universitaria. En respuesta a las necesidades actuales, el programa ha actualizado sus módulos y se ofrece en un formato semipresencial, que combina clases presenciales con actividades virtuales y de trabajo autónomo.

El diplomado consta de seis módulos distribuidos en 110 horas cronológicas y que se impartirán mediante sesiones presenciales, programadas para los viernes entre las 9:00 y las 12:30 horas en la Casa Central de la PUCV. Los interesados deben estar a cargo de al menos un curso en el segundo semestre de 2024. Entérate sobre el programa en el sitio https://desarrollodocente.pucv.cl/diplomado-en-docencia-universitaria/.

Las postulaciones se realizan completando el formulario de postulación disponible en el sitio web del Programa de Desarrollo Docente. Los cupos son limitados y quienes sean seleccionados recibirán un correo de confirmación de su inscripción en el diplomado.

Al finalizar el programa, los participantes que cumplan con los requisitos de aprobación obtendrán una certificación de la PUCV. Esta certificación es valiosa para demostrar un enriquecimiento de las competencias docentes en el proceso de jerarquización.

Para más información o consultas, los interesados pueden contactar a la coordinadora del programa, María Fernanda Rejas, a través del correo electrónico: diplomado.docencia@pucv.cl.

Vicerrectoría Académica