12 JUL

Folclorista Thaís Olivera ofrecerá concierto en PUCV Santiago

• Lugar del Evento: Antonio Bellet 314, Providencia
  • Hora del Evento: 19:00 horas

La música ligada a los ritmos folclóricos llegará al auditorio de PUCV Santiago, a través de la multiinstrumentista, cantante e intérprete Thaís Olivera, quien se presentará este viernes 12 de julio a las 19 horas inaugurando la temporada de conciertos en la sede santiaguina de nuestra Casa de Estudios.

En el marco de la gira de su último disco llamado “Aires del Sur”, la artista recoge elementos del folclore de esta zona de nuestro país. La obra amplía el repertorio de trabajos musicales ligados a dicha zona y que también busca resignificar los ritmos, melodías y formas musicales sureños.

El trabajo cuenta con el apoyo de Félix Cárdenas, destacado compositor chileno y académico del Instituto de Música de la PUCV y creador de piezas que Olivera interpretará el próximo 12 de julio. El músico ha ganado reconocidos premios como el Premio Pulsar en su edición 2015 y 2017 en la categoría Música Clásica (o De Concierto) y Música de Raíz (Orquesta Andina) y Música de Pueblos Originarios, respectivamente.

Otros grandes músicos que acompañarán a Thaís Olivera en este concierto son Luis “Sata” Ponce, quien estará en el acordeón; Leonardo Cortés, encargado de la percusión; Axel Cornejo en el bajo y Miguel Ángel León en la flauta traversa y secuencias.

SOBRE SU TRAYECTORIA

La artista tiene un profundo sentido de conexión con las raíces folclóricas y latinoamericanas. ha tenido una ascendente notoriedad en su carrera gracias al programa The Voice Chile 2022, espacio que llevó la música latinoamericana a la televisión, pero Olivera arrastra un compromiso con la música que va más allá de las pantallas.

La artista ejecuta con la guitarra, como también acordeón, ukulele y percusiones, instrumentos que son fundamentales para comprender el incesante interés de Olivera en la música folklórica chilena y latinoamericana.

Regístrate acá para asistir a su presentación en PUCV Santiago, ubicada en Antonio Bellet 314, Providencia.

PUCV Santiago