08 ABR

IMUS organiza coloquio “Historias musicales de Valparaíso”

• Hora del Evento: 18:00 horas

Jueves 8 de abril de 2021

Este 2021, el Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -IMUS PUCV- celebran 50 años vida, constituyéndose en forma continua en una pieza fundamental del engranaje del mundo académico de las artes, la cultura, y seminario de nuevas promesas en el mundo musical a nivel internacional.

En este contexto, y como parte constante de su gestión, el Departamento de Musicología de IMUSPUCV tiene programadas diversas actividades para el primer semestre del presente año.

Las actividades de investigación, organizadas por el Departamento de Musicología del IMUS PUCV, se inaugurarán el día jueves 8 de abril, a las 18 horas, vía plataforma de Zoom, con el coloquio “Historias musicales de Valparaíso”. En la ocasión, presentarán sus investigaciones el historiador Pablo Cabello, sobre orígenes del jazz en Chile; el musicólogo Lito Celis, sobre espacios musicales en el Valparaíso reciente; y el periodista Cristian González, junto a la investigadora de folklore, Catalina Jordán, sobre las peñas folklóricas en el Gran Valparaíso.