06 OCT

Inicia XLVII Semana de la Matemática

• Hora del Evento: 09:45 horas

Miercoles 6 de octubre de 2021

Desde la década de los 70’s el Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha organizado la Semana de la Matemática, proyectándola como un evento científico y de difusión a nivel nacional que busca fomentar un espacio de discusión científica e intercambio de ideas y experiencias en torno a las matemáticas y su enseñanza.

En su cuadragésima séptima versión que se realizará del miércoles 6 al viernes 8 de octubre, la Semana de la Matemática tiene el objetivo de generar espacios de divulgación y discusión sobre la matemática, sus aplicaciones, su enseñanza y aprendizaje. A través de charlas relacionadas con temas de interés en Matemáticas y su didáctica, expositores nacionales e internacionales nos guiarán hacia la discusión y reflexión científica.

Se invita a estudiantes y profesores de colegio, estudiantes de Licenciatura y Pedagogía en Matemáticas, docentes e investigadores a participar de este evento que se llevará a cabo en modalidad virtual. En especial a quienes han decidido incursionar en el quehacer matemático y en la enseñanza de las matemáticas.

Para mayor información revise aquí.