26 JUL

Instituto de Arte lanzará libro “La imagen, la emoción y otros escritos” de Pierre Reverdy

• Lugar del Evento: Merci Restaurant, Quinta 11, Viña del Mar.
  • Hora del Evento: 20.00 horas

El Instituto de Arte invita a la presentación del libro “La imagen, la emoción y otros escritos” de Pierre Reverdy, que se efectuará el viernes 26 de julio, a las 20 horas en Merci Restaurant, ubicado en Quinta N° 11 en Viña del Mar, a partir de las 20 horas.

El lanzamiento contará con la participación del director del Instituto de Arte, Enrique Morales, quien además fue traductor del libro, junto con los académicos Sergio Madrid (Arte) y Andrea Ceardi (Psicología).

Este libro reúne una serie de ensayos, reseñas, notas críticas y breves columnas de opinión publicadas por Pierre Reverdy en la revista Nord-Sud, que creó y dirigió entre 1917 y 1918 en Paris, y en la que participaron otros artistas y escritores como André Breton, Georges Braque, Guillaume Apollinaire y Vicente Huidobro.

En cada uno de estos escritos, el poeta despliega su mirada de la poesía y el arte de las vanguardias, renovando radicalmente el pensamiento sobre el acto creador.

Dirección de Comunicación Estratégica