11 OCT

Instituto de Geografía invita a Seminario sobre gestión integrada de áreas costeras

• Lugar del Evento: Auditorio de Ingeniería PUCV. Av. Brasil 2162, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 09:30

El viernes 11 de octubre se realizará en la PUCV el seminario “Gestión integrada de áreas costeras de Chile”, encuentro organizado por el Comité Oceanográfico Nacional, el Instituto de Geografía PUCV, el Gobierno Regional de Valparaíso y el Centro UC Observatorio de la Costa.

La actividad se desarrollará a partir de las 09:30 horas en el Auditorio de Ingeniería PUCV, ubicado en Av. Brasil 2162, Valparaíso.

La charla magistral estará a cargo del Dr. Juan Manuel Barragán de la Universidad de Cádiz para continuar con las presentaciones de la directora del Centro UC Observatorio de la Costa, Carolina Martínez; el representante de Sernageomin, Christian Creixell; el director de CIGIDEN, Rodrigo Cienfuegos.

La apertura del evento estará a cargo del director del Instituto de Geografía, Hermann Manríquez y el director del SHOA, contraalmirante Arturo Oxley. A partir de las 12:15 se desarrollará la mesa redonda: “Chile una costa en crisis”, la que será moderada por el profesor Manríquez.

Dentro de los participantes estarán Raúl Flores del departamento de obras civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María; Mario Herrera, académico de la Universidad de Valparaíso; Francisco Romero, jefe de la división de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional y Carolina Peñaloza de la Secpla Viña del Mar.

Dirección de Comunicación Estratégica