11 OCT

Ponencia "Custodios tradicionales: elementos de reflexión desde las Iglesias de América Latina"

• Hora del Evento: 13:30 horas

Lunes 11 de octubre de 2021

Dr. Cristian Eichin Molina OFM, Vice Gran Canciller de la PUCV y académico de nuestra Facultad de Teología, participará en la sesión digital «La dimensión litúrgica del ministerio episcopal. Formas de progreso siguiendo Traditionis custodes», organizada por la Facultad de Teología y Ciencias Religiosas de la Universidad Laval de Quebec, Canadá.

El encuentro se realizará vía Zoom el lunes 11 de octubre de 2021, fecha del 59 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, de 13.30 a 17.30 horas (UTC-4) y será moderado por Brian Almeida. Ângelo Cardita, profesor de la Facultad de Teología y Ciencias Religiosas, Universidad Laval, iniciará la sesión respondiendo a la pregunta ¿Serán también los guardianes de la tradición promotores del progreso?.

Posteriormente, Paul-Hubert Poirier, académico de la Facultad de Teología y Ciencias Religiosas, Universidad Laval, presentará su ponencia titulada "La responsabilidad litúrgica de los obispos: algunas consideraciones históricas". Luego, a las 15:00 hrs (UTC-4) Dr. Cristian Eichin expondrá sobre "Custodios tradicionales: elementos de reflexión desde las Iglesias de América Latina", en representación de la PUCV.

La jornada culminará con las presentaciones de Ângelo Cardita "Obispos y el turno litúrgico de la eclesiología" y de Massimo Faggioli, profesor del Departamento de Teología y Ciencias Religiosas de la Universidad de Villanova, sobre "Las custodias tradicionales y la crisis del Vaticano II en el catolicismo de Estados Unidos".

Inscripciones: angelo.cardita.1@ulaval.ca

Más información aquí.

Descarga el programa de la actividad haciendo click aquí.

SOBRE TRADITIONIS CUSTODES

El pasado viernes, 16 de julio se hizo pública la carta apostólica en forma de motu propio del Papa Francisco que lleva por título Traditionis custodes, que modifica la regulación sobre el uso de la liturgia romana anterior a 1970, la denominada hasta ahora «forma extraordinaria» del Rito Romano.