12 MAY

Profesor Álvaro Ferreira efectuará conferencia sobre segregación urbana en la PUCV

• Hora del Evento: 11:30 horas

El próximo viernes 12 de mayo se realizará en la Universidad la conferencia titulada “Segregación, Revitalización y Democracia: la producción de la ciudad”, a cargo del profesor de Geografía Urbana de la PUC-Rio, Dr. Álvaro Ferreiro.

La actividad es organizada por el Núcleo de Estudios Geodemográficos y se desarrolla en el marco de los programas de Magíster en Trabajo Social y Magíster en Geografía de la PUCV. La ponencia se ofrecerá en el auditorio de Ingeniería, ubicado en Av. Brasil 2162, Valparaíso, entre las 11:30 y las 13 horas.

Álvaro Ferreira es Licenciado en Geografía por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (1996), Magíster en Planificación Urbana y Regional por el IPPUR de la Universidad Federal de Río de Janeiro (1999) y Doctor en Geografía (Geografía Humana) de la Universidad de São Paulo (2003).

Es Profesor Adjunto del Departamento de Geografía y del Programa de Posgrado en Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) y Profesor Asociado de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ).

Ha sido profesor visitante en España y Portugal, además ha escrito libros sobre segregación y banalización del espacio y democracia, artículos y revistas en revistas nacionales e internacionales vinculadas a la reproducción del espacio urbano, nuevas espacialidades en la ciudad, el espacio y los movimientos sociales.

Dirección de Comunicación Estratégica