10 ENE
13 ENE

• Lugar del Evento: Hotel Sheraton Miramar, Av. La Marina 15, Viña del Mar,
  • Hora del Evento: 08:00 horas
PUCV invita a Congreso Internacional para la Efectividad y la Mejora Escolar ICSEI 2023 - Foto 1

Entre los días 10 y 13 de enero de 2023 se llevará a cabo la versión número 36 del Congreso Anual ICSEI (Congreso Internacional para la Efectividad y la Mejora Escolar), que se desarrollará por segunda vez en Chile, luego de 10 años.

Bajo el nombre “Sistemas educativos aprenden bajo circunstancias desafiantes”, el congreso estará enfocado en re-imaginar la educación del futuro post pandemia, a través de perspectivas globales y soluciones locales con foco en la innovación.

En el congreso se reunirán alrededor de 600 expertos en educación, donde se analizará cómo los sistemas están tratando de recuperar aprendizajes y cómo los docentes se están haciendo cargo del problema de la salud mental y los efectos socioemocionales que se generaron por la pandemia. Habrán más de 280 ponencias con prestigiosos investigadores de nivel mundial.

Entre los conferencistas destaca la participación de Alejandra Mizala, directora CIAE de la Universidad de Chile; Ellen Goldring, profesora de educación de la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.); Mel Ainscow, profesor de educación de la Universidad de Manchester, Inglaterra; David Hung, director del Centro de Ciencias de Aprendizaje en Educación en el Instituto Nacional de Educación (NIE) de Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), Singapur.

Hasta el momento, Chile es el único país de Latinoamérica que ha sido sede del Congreso Internacional de ICSEI y, en esta oportunidad, su organización estará a cargo de los tres Centros de Liderazgo Escolar que se han creado en convenio con el Ministerio de Educación: C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional, CILED: Centro de Innovación en Liderazgo Educativo y + Comunidad: Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red.

ICSEI es una comunidad global que colabora para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El objetivo es apoyar, a través de esta comunidad, a formuladores de políticas, profesionales e investigadores en más de 80 países, tanto del norte como del sur global.

El evento se llevará a cabo en Viña del Mar por primera vez y significará el reencuentro de la comunidad ICSEI, luego de dos años de congresos 100% virtuales producto de la crisis sanitaria. El último evento presencial, se realizó el 2020 en Marrakech, en donde alrededor de mil investigadores, formuladores de políticas y profesionales se reunieron, por primera vez, en el continente africano.

El congreso es pagado y las inscripciones para los asistentes ya están cerradas.

Más información del evento en el siguiente link: https://2023.icsei.net/