12 Mayo

PUCV invita a IV Feria Virtual “Estudiar en Chile: Postgrado y Formación Continua

FECHA DEL EVENTO Jueves 12 de Mayo
HORA DEL EVENTO 17 horas

El jueves 12 de mayo, de 17 a 21 horas, Learn Chile efectuará la IV Feria Virtual “Estudiar en Chile: postgrado y formación continua”, donde se podrá conversar (chat o videollamada) con representantes de 25 universidades e institutos profesionales del país para planificar tu próxima especialización en Chile.

Este año, además, se podrá asistir a charlas para conocer las oportunidades y beneficios que ofrece el país a estudiantes latinoamericanos y los últimos avances en ciencia e innovación de nuestras instituciones.

¿Sabías que la educación superior chilena retomó la presencialidad?, por lo que la llegada de estudiantes internacionales al país está siendo cada vez más frecuente. En los 25 stands virtuales de la muestra es posible conocer programas tanto presenciales como online y semipresenciales de cursos, diplomados, magísteres y doctorados.

Todas las instituciones miembros de Learn Chile se encuentran acreditadas. Podrás consultar por la especialidad de tu interés, descuentos y becas disponibles otorgadas tanto por el Estado chileno como por las mismas casas de estudio.

RESERVA TU LUGAR CON TIEMPO

Ingresa al sitio de la feria, descubre cuáles son las instituciones que participan y reserva tu lugar con tiempo. Con tu inscripción recibirás luego información sobre las charlas que se darán en la jornada de la exposición. De esta manera, podrás aprovechar mejor tu visita y el recorrido, tal como lo hicieron los más de 6 mil estudiantes latinoamericanos que visitaron las ferias anteriores.

Ten en cuenta que Chile, por su ubicación geográfica y características climáticas, ofrece la posibilidad de desarrollar programas académicos de especialidades territoriales que sólo podrás encontrar en el país, en áreas como: medio ambiente, energías renovables, astronomía, minería. Además de otras áreas en las que el país destaca a nivel regional: negocios, TIC y salud. Investiga en las instituciones de tu interés cuáles son las que te gustaría estudiar.

Por último, no dejes tu visita para el último momento, tendrás cuatro horas para recorrer los stands y lo ideal es que puedas hacerlo con la mayor tranquilidad posible.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CHILE?

Chile ofrece más de 5.000 programas de postgrado y formación continua y es líder en la región en innovación y competitividad. Ubica a 19 de sus universidades entre las 100 mejores de América Latina (ranking THE 2021). Además, cuenta con programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina y el Caribe realicen formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel en el país.

Más de un 90% de los 32 mil estudiantes extranjeros que Chile recibe anualmente son latinoamericanos, en su mayoría provienen de Colombia, Perú y Ecuador. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. Y, desde 2021, se suman los estudiantes online, y también presenciales, de las universidades miembro de INILAT (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), a través de la plataforma INILATmov+.

Asiste a la IV Feria Virtual Estudiar en Chile y descubre la especialidad que necesitas para avanzar en tu carrera profesional.

Inscríbete GRATIS en este link: https://chile.thestudent.world/

Comunicaciones Learn Chile