03 SEP

PUCV invita a presentación de libro “Lenguaje Jurídico Claro”

• Lugar del Evento: Sala Emilio Tagle, Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 12 horas

El martes 3 de septiembre se desarrollará el lanzamiento del libro “Lenguaje Jurídico Claro: teoría y práctica en el Derecho Chileno” de los autores Claudia Poblete, José Luis Guerrero, José Luis Alliende, Walter de la Rivera, Guillermo Soto y Carlos Vergara, texto que es prologado por Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE). El texto fue coordinado por la académica de la Escuela de Derecho, Claudia Poblete.

En la actualidad, el lenguaje jurídico claro y el derecho a comprender son temas que adquieren cada día más relevancia en Chile y en el mundo. Como respuesta a este creciente interés, nace esta obra desde un trabajo colectivo entre juristas y lingüistas que en conjunto se refieren al lenguaje claro y al derecho con foco en el ciudadano. Además, desde una mirada con proyección, se analiza la educación jurídica en Chile desde la óptica del lenguaje claro.

El lanzamiento se efectuará en la Sala Emilio Tagle de Casa Central, a partir de las 12 horas y contará con la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia, Valeria Lübbert; y el ministro del Tribunal Constitucional, Raúl Mera.  El panel será moderado por el profesor de Derecho PUCV, José Luis Guerrero.

Dirección de Comunicación Estratégica