12 DIC
14 DIC

PUCV realizará primer encuentro de docentes STEAM-LATAM

• Lugar del Evento: Salón de Honor, Casa Central PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.
  • Hora del Evento: 09:30 horas
PUCV realizará primer encuentro de docentes STEAM-LATAM

Organizado por la Red Territorio STEAM Valparaíso y la Red de Comunidades de Docentes de Ciencia de Latinoamérica junto al Centro de Investigación en Didáctica de las Ciencias y Educación STEM (CIDSTEM) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, en diciembre se realizará el Primer Encuentro de Docentes STEAM-Latam cuyo objetivo es compartir el conocimiento y las experiencias locales desarrolladas en el marco de la educación STEAM, avanzando en el establecimiento de nuevas alianzas de colaboración y conociendo Valparaíso a través de un recorrido por sus lugares más emblemáticos.

El encuentro se realizará entre el 12 y el 14 de diciembre de 2022, con la participación de docentes, estudiantes de pedagogía, investigadoras, investigadores y diferentes personas vinculadas a educación STEAM interesadas en continuar entretejiendo una red de comunidades profesionales de docentes, que posibilite avanzar en la integración de estos distintos saberes en la educación de niñas, niños y jóvenes, y que, en convivencia con los saberes locales y en reconocimiento de nuestra identidad latinoamericana, permitan responder a los diferentes desafíos regionales y globales que enfrentamos como sociedad. La modalidad del evento será en un formato híbrido (presencial y virtual).

Todas las actividades se realizarán de manera presencial en la Región de Valparaíso, siendo la sede principal el edificio Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, para favorecer la participación de docentes que no puedan asistir de manera presencial al encuentro, se contará con transmisión en vivo de las principales actividades, a través de las plataformas digitales de las instituciones aliadas.

CONOCE LAS JORNADAS

El Primer Encuentro de Docentes STEAM-Latam se dividirá en tres grandes jornadas:

Jornada 1

Lunes 12 de diciembre: Valparaíso STEM. La jornada de inauguración se realizará en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso Chile, y se realizará desde las 9:30 hasta las 13:00 hrs.

Transmisión en el siguiente link.

Jornada 2

Martes 13 de septiembre: Congreso Regional ICEC 2022, Región de Valparaíso. El Congreso Regional ICEC 2022 es una jornada donde docentes de la Región de Valparaíso y de otros lugares de Chile y Latinoamérica, compartirán sus experiencias profesionales y participarán de talleres y jornadas de conversación acerca de temas de interés asociados a educación STEAM.

Cabe señalar, que el Congreso ICEC, es parte de las iniciativas desarrolladas en el marco del Programa de Indagación Científica para la educación en Ciencias, ICEC, del Ministerio de Educación de Chile.

Jornada 3

Miércoles 14 de diciembre: Red de Docentes STEAM-LATAM. La jornada de cierre del Primer Encuentro de Docentes SETAM – LATAM, contempla la realización de talleres de educación STEAM para docentes de Latinoamérica, además de generar espacios de exposición y conversación de los proyectos que estos lideran en distintos puntos de país y el continente.

Talleres se difundirán en el siguiente link

Experiencias STEAM se pueden ve en el siguiente link

La invitación se extiende a docentes en ejercicio y en formación y a toda persona que se encuentre interesada en el tema. Toda la información del evento se encuentra en www.cidstem.cl

CIDSTEM PUCV