14 ENE

Viernes de Cultura Científica: "Luz en Valparaíso: Conociendo el patrimonio eléctrico berlinés"

• Hora del Evento: 18:00 horas

Viernes 14 de enero de 2022

Desde hace más de 10 años, el Proyecto Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia, junto a su socio el Museo Fonck, realizan en conjunto la actividad Viernes de Cultura Científica, que desde el 2020 tuvo que reacomodar su formato a un espacio virtual debido a la pandemia, y que ahora regresa a la presencialidad con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Durante enero, el ciclo comienza con el tema Patrimonio industrial y textil de la Región de Valparaíso, con exposiciones a cargo de dos destacadas investigadoras provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad de Valparaíso (UV), respectivamente, quienes rememorarán aquellos lugares y sectores industriales y manufactureros de Viña del Mar y Valparaíso, y porqué es importante revalorizar y recuperar esa historia, para preservar nuestro patrimonio cultural e industrial.

El 14 de enero, a las 18:00 horas, la académica Marion Steiner, del Instituto de Geografía de la PUCV, se presentará con una conversación que abordará toda la labor que significó la electrificación de Valparaíso, a través de una compañía berlinesa entre 1880 y 1920, y su importancia a través de los años en el patrimonio industrial y cultural de Valparaíso, especialmente en la localidad de Placilla.

SOBRE LOS VIERNES DE CULTURA CIENTÍFICA

Ciencia Abierta: Viernes de Cultura Científica se desarrolla durante dos viernes al mes, a las 18:00 horas, en dependencias del Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, Viña del Mar. La actividad tiene un aforo de público de 20 personas y cumple con todas las medidas necesarias.

Si quieres ser parte de esta iniciativa, inscríbete en el Formulario de Inscripción Debido al aforo reducido del espacio, solo hay cupo para 20 personas y, debido a las medidas sanitarias, se insta a llegar con anticipación.

Para aquellas personas que no puedan asistir o queden sin cupos, la conversación será transmitida online a través de los canales de YouTube de Explora Valparaíso y el Museo Fonck.

La iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en una actividad conjunta que desde hace más de 10 años invita a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas.