Click acá para ir directamente al contenido
30, 31 y 01 AGO

XVII Seminario de Didáctica de la Historia y las CCSS 2022: Construyendo Disciplina

  • Hora del Evento: 09:00 horas

Martes 30 de agosto de 2022

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Instituto de Historia invita a la comunidad académica de didactas, profesores/as en ejercicio y en formación, al XVII Seminario de Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales. Esta actividad contará con importantes especialistas en la materia: Isidoro González, María Sánchez (ambos de la Universidad de Valladolid) y Antoni Santisteban de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

En esta oportunidad, el objetivo del encuentro será reconstruir la historia de la Didáctica en Chile proyectando sus desafíos y destacando los vínculos con centros de educación superior y académicos españoles representados por Isidoro González, Joan Pagès (†) y Joaquín Prats.

En este ámbito los temas pertinentes para el seminario tienen relación con: Contribuciones de la didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales a la enseñanza y el ejercicio docente en el aula y/o al fortalecimiento de la Formación Ciudadana y Democrática; la historia y las proyecciones de la didáctica en Formación Inicial Docente y las innovaciones e intervenciones en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales.

Participación

La invitación se extiende al profesorado en ejercicio, profesorado en formación, estudiantado de postgrado y personas vinculadas a la didáctica de la historia y las ciencias sociales. Su participación puede ser como expositor(a) o como asistente.

Cierre del envío de resúmenes será el 15 de junio 2022.

Programación en el siguiente link