Ex alumnas PUCV fueron destacadas entre las “100 Mujeres Líderes”

Ex alumnas PUCV fueron destacadas entre las “100 Mujeres Líderes” - Foto 1

Los nombres de dos ex alumnas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso figuraron en el Premio 100 Mujeres Líderes (100 ML), una iniciativa que tiene por objetivo reconocer, incentivar y visibilizar el talento y liderazgo femenino en los más diversos ámbitos del quehacer nacional.

Se trata de Alejandra Arriaza, Ingeniera Civil Industrial PUCV y Anamari Martínez Elortegui, Profesora de Educación Física, Licenciada en Educación PUCV.

Alejandra Arriaza asumió como la primera Directora Nacional del Servicio Nacional de Aduanas en agosto del 2022. Accedió al cargo mediante un concurso al que llamó el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil, en el que participaron 135 postulantes y posteriormente fue confirmada en su cargo por el Presidente de la República.

En tanto, Anamari Martínez, es rectora del instituto profesional IPCHILE y ha sido distinguida tanto por su trabajo como por el rol y liderazgo que realiza en diversos ámbitos de la sociedad. Ha sido destacada por ser la primera mujer en asumir la conducción de uno de los más importantes institutos profesionales del país y, además, presidir dos juntas directivas de colegios subvencionados de Maipú, que entregan educación gratuita a más de seis mil alumnos.

Como Red Alumni PUCV nos enorgullece el gran reconocimiento a las ex estudiantes de nuestra Casa de Estudios y les enviamos felicitaciones.