Intercambio Estudiantil

El Programa de Movilidad Estudiantil, PME, de la Dirección de Relaciones Internacionales, genera y promueve oportunidades para que estudiantes de pregrado de la PUCV realicen estadías internacionales de carácter académico, además de orientar y acompañar a los alumnos a lo largo de este proceso.

Tiene como objetivo propiciar que los estudiantes PUCV realicen estadías de intercambio en universidades de distintas partes del mundo, con la posibilidad de obtener reconocimiento académico de las asignaturas y actividades curriculares desarrolladas en el extranjero.

Junto con el intercambio semestral, la PUCV ha establecido programas de doble titulación, lo cual permite que los estudiantes obtengan, al mismo tiempo, su título profesional en la PUCV como en una universidad extranjera. Otras actividades académicas que se pueden desarrollar durante el intercambio son las prácticas profesionales  y también estadías de investigación de tesis.

El Programa de Movilidad proporciona apoyo a los estudiantes a través de la entrega becas parciales para realizar estadías de intercambio y de cursos de idioma para quienes deseen aprender o mejorar sus competencias en inglés, francés o italiano.

Hasta hoy, más de 2.600 estudiantes PUCV han realizado una estadía en el extranjero y contamos con una amplia red de universidades alrededor del mundo entre las cuales poder elegir el mejor destino.

Mayor información en www.dri.pucv.cl

Dirección de Relaciones Internacionales
Programa de Movilidad Estudiantil

Contacto:
Sergio García
Coordinador Programa de Movilidad Estudiantil
pme@pucv.cl