09 ABR

Inauguración de la 3° versión del Diplomado en Didáctica de la Historia

• Hora del Evento: 15:30 horas

Viernes 9 de abril de 2021

El próximo viernes 9 de abril a partir de las 15:30 horas se dará inicio al “Diplomado en Didáctica de la Historia: Estrategias para el aprendizaje de la Ciudadanía y la Historia reciente en el Siglo XXI” con la conferencia inaugural del doctor Joaquín Prats, Catedrático de Didáctica de la Historia de la Universidad de Barcelona.

Este programa está orientado a promover en los profesores/as que imparten las asignaturas de Historia y Educación Ciudadana en enseñanza básica y media, capacidades para que los y las estudiantes aprendan utilizando estrategias que potencien el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico y habilidades ciudadanas. Por vez primera se efectuará 100% online, contando con destacados expositores.

Sobre el Conferencista

Joaquín Prats es Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona. Es Doctor en Historia Moderna. Está especializado en la Didáctica de la Historia, en el análisis de los sistemas educativos y en la historia de las universidades. Anteriormente, había sido profesor titular de Historia Moderna Universal y de España en las universidades de Barcelona y LLeida. Asimismo, es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Murcia (Investidura 25 abril 2016). Ha formado parte de la Comisión Gestora que creó la Universidad Nacional de Educación, UNAE (Ecuador). Ha sido catedrático y director del instituto de bachillerato Eugeni d’Ors de Badalona (1974-1979).

Cuenta con más de doscientas cincuenta publicaciones: 90 artículos en revistas científicas, 72 libros o capítulos en libros académicos, 58 libros de texto escolares y materiales didácticos de innovación y otras publicaciones en forma de artículos en revistas de divulgación y prensa especializada. También ha pertenecido a diversos grupos de renovación pedagógica en el campo de la enseñanza de la historia (Germanía 75, Historia 13-16, Eidos: Didáctica de la Historia del Arte, etc.) y ha dirigido el grupo de innovación docente (grupos REIRE) vinculado al grupo DHIGECS en la Universidad de Barcelona.