Nora Barrientos, Ingeniera agrónoma PUCV, y Etienne Choupay, Magíster Ingeniería industrial PUCV, ejercerán en el periodo 2022-2026

Martes 17 de mayo de 2022

Ingenieros PUCV asumieron como directores regionales de CORFO en Valparaíso y La Araucanía - Foto 1
Ingenieros PUCV asumieron como directores regionales de CORFO en Valparaíso y La Araucanía - Foto 2

Como directores regionales de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) fueron designados dos ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), quienes deberán impulsar, desde la Región de Valparaíso y La Araucanía, las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups, sentar las bases para una nueva política industrial y reforzar el fomento productivo y ecosistema de emprendimientos e innovación.

Nora Barrientos Cárdenas, ingeniera Agrónoma PUCV, con maestría en Ciencias Sociales mención en Desarrollo Regional, es quien asumió como directora Regional de Corfo La Araucanía.

En su trayectoria profesional destaca su paso por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) entre 1997 y 2006. Además, fue directora de Corfo Araucanía entre 2006 y 2008 e intendente de la misma región en los dos periodos del Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet (2008-2010 / 2017-2018).

Por otro lado, Etienne Choupay Magna, el ingeniero Civil Químico USACH, magíster en Ingeniería Industrial mención Gestión de la PUCV asumió como director regional de Corfo de Valparaíso.

Choupay se ha desempeñado como un profesional cercano a nuestra Casa de Estudios al figurar como director de Incubación y Negocios en la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV a cargo de Chrysalis, Cowork Atacama y Valparaíso Makerspace. Además, fue director ejecutivo del Consorcio Science Up, Nodo CIV-VAL para la aceleración de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la macrozona centro. A su trayectoria se suma su paso como coordinador de la Unidad de Proyectos División de Innovación en el Ministerio de Economía entre el 2014 y 2018.

La Red Alumni PUCV celebra sus triunfos profesionales y les desea un propicio periodo a cargo de las oficinas regionales de Corfo.