Click acá para ir directamente al contenido

Inicio de matrículas por Admisión Especial: “Pensé en la PUCV por su prestigio”

Martes 19 de noviembre de 2024

Matías Olave es uno de los muchos jóvenes que llegaron a Casa Central para matricularse en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante la primera jornada de admisión especial.

Proveniente del Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar, y con un promedio de 6,9, llega con muchas ilusiones para comenzar a estudiar a partir del 2025 en nuestra casa de estudios. “Pensé en la PUCV por su prestigio y por ser una de las cinco mejores universidades del país. Es la opción perfecta para estudiar. Postulé vía admisión especial por NEM, de manera de plasmar el esfuerzo de los cuatro años en la enseñanza media y tener un cupo asegurado sin depender de los resultados de la PAES”, explicó.

La carrera escogida por Matías Olave es Ingeniería Civil, fundamentalmente a partir de las charlas informativas de difusión que la Universidad impartió en su establecimiento, donde pudo conocer la malla, el equipamiento y la tecnología, entre otros aspectos.

“Elegí ingeniería civil porque me gusta pensar en resolver los problemas que tiene la sociedad, en especial aquellos relacionados con la infraestructura de ciertos lugares y ser consciente con el medioambiente y la sostenibilidad”, precisó.

En este sentido, agregó que la Católica de Valparaíso cuenta “con un plan de estudios completo, que va acorde con lo que a futuro quiero hacer como profesional. Además, de los laboratorios y lo completo de su infraestructura para entregar una educación de calidad”.

Su incorporación a la PUCV lo tiene muy entusiasmado, especialmente por comenzar a experimentar la vida universitaria y todo lo que ello implica. “Al entrar a la Universidad, quiero practicar un deporte que me permita complementar los estudios y conocer los campus”, concluyó.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica