El Instituto de Música de la PUCV ofrecerá el próximo domingo el Concierto por la Paz y la Dignidad de Chile para hacer florecer el diálogo y el análisis del estallido social ocurrido hace más de un mes en nuestro país.
La música es un ejemplo de armonía, de dirección y orquestación, de acuerdos e intervenciones equitativas, en que todos los instrumentos tienen su tiempo y espacio y esa libertad resulta en una pieza mágica que siempre procura la paz y la dignidad.
Asimismo, a través de la historia desde el mundo de la música siempre se han enarbolado las banderas de las causas más justas y más cercanas a la voz del pueblo y la justicia social.
Una vez más, la consciencia de los músicos, siempre sensible, despierta y abierta a los cambios sociales y culturales, nos ofrece una invitación a sumarnos desde el disfrute individual y colectivo de los sones a la gran orquestación del respeto por el otro y por la naturaleza, el afán por el bien común y la lucha por la justicia y la equidad.
En este marco, IMUS está preparando el mayor y más variado concierto ciudadano que tendrá lugar en el Parque Cultural Valparaíso este domingo 24 de noviembre a las 11:30 horas, ocasión que reunirá a solistas, agrupaciones musicales, coros y orquestas, los que abogarán en una sola voz por la paz y dignidad de Chile.
En la primera parte del concierto se presentarán solistas, ensambles y agrupaciones de diversos estilos musicales con la presencia, entre otros, de Mora Lucay, Carlos Cabezas de los Jaivas, Veró, Paz Miranda, la Orquesta Andina y Orquesta de Cámara PUCV. Finalmente orquestas, solistas y un gran coro polifónico interpretarán emblemáticas piezas del repertorio chileno.
La invitación es con entrada liberada.